¿Quiénes somos?

Delegación Diocesana de Laicos en Valencia

¿Qué es la Delegación de Laicos?

La Delegación Diocesana de Laicosen la Diócesis de Valencia, se inserta en la Vicaría para el Laicado y la Acción Caritativa y Social, y está integrada por el Consejo Diocesano de Laicos, el Foro Diocesano de Laicos y la Casa del Laico «San Lorenzo», tal como aparece indicado en el Plan Diocesano de Pastoral Evangelizadora “Caminando juntos hacia una Iglesia diocesana evangelizadora”.

El Consejo Diocesano de Laicos está formado por un grupo de laicos diocesanos de diversas realidades personales, sociales y eclesiales. Es un órgano colegiado que tiene como función reflexionar, asesorar, animar e impulsar acciones destinadas a promover el Apostolado Seglar en la Diócesis de Valencia.

Por su parte, el  Foro Diocesano de Laicos se constituye como una Federación de Asociaciones y Movimientos laicales de carácter diocesano para animar y promover la comunión de las Asociaciones y Movimientos que lo integran, de modo que se impulse la corresponsabilidad de los laicos en la Iglesia y en la sociedad.

Y por último, la Casa del Seglar «San Lorenzo» es un signo de fortalecimiento y coordinación del apostolado seglar en la Diócesis de Valencia. Un lugar de encuentro de los laicos y los diferentes movimientos laicales para potenciar su misión y apostolado.

Delegada de Apostolado Seglar

Como Delegada de Apostolado Seglar y junto a los miembros del Consejo Diocesano de Laicos, quiero poner a vuestra disposición todo nuestro entusiasmo y trabajo en la tarea emprendida.

El Papa Francisco nos invita a soñar con “una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual.” (EG 27)

Desde la corresponsabilidad, asumiendo nuestro papel como laicos, aunaremos esfuerzos para vivir nuestra vocación específica en la Iglesia y en las realidades temporales, orientándolos siempre a la misión.

Amparo Estellés Rodríguez
Delegada de Apostolado Seglar

Responsable Vicaria I

D. Vicente Gimeno Albors

laicosv1@archivalencia.es

Responsable Vicaria II

Dna.Eva Rojas

laicosv2@archivalencia.es