ENSEÑANZA E INSTITUTOS SECULARES

MOVIMIENTO TERESIANO APOSTÓLICO (MTA)

WEB:

http://www.mta-hispania.org

CORREO:

mta.nacional@mta-hispania.org

Carrer Ganduxer 85, 08022 Barcelona

La Espiritualidad o el Carisma del Movimiento Teresiano Apostólico (MTA),es decir, el modo de situarnos ante la vida es: cristocéntrica, mariana, eclesial y teresiana. En el marco de la Evangelización, la propuesta teresiana de Enrique de Ossó aspira a conseguir una persona y una comunidad marcadas por la solidaridad-fraternidad, que nace de la experiencia profunda de Dios al estilo de Teresa de Jesús.

El rasgo más peculiar de nuestro carisma está en el esfuerzo por hacer realidad el humanismo de la comunión que ofrece a la persona el rostro del Dios-Amor. Este carisma lo configuran, fundamentalmente, tres aspectos recogidos en el Plan de Formación para Comunidades: Interioridad, Solidaridad y Comunidad. El apostolado es la forma como cada uno de los miembros vive el ser cristiano en su propio ambiente: en las estructuras familiares, profesionales, sociales y políticas; en servicios al propio Movimiento: desde lugares de responsabilidad, siendo monitor de tiempo libre; al servicio en las realidades necesitadas de pobreza; y/o al servicio de la Iglesia Diocesana que es la participación de miembros del MTA en las Parroquias y Diócesis.

Por último, las comunidades están asesoradas, acompañadas y guiadas por la Asesora, una religiosa de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Federación Católica Asociaciones Padres Alumnos Valencia

WEB:

http://www.fcapa-valencia.org

CORREO:

fcapa@fcapa-valencia.org

TELÉFONO:

961057089

C/Caballeros, 29-bajo Valencia

Servicio a las familias asociadas conforme al ideario en el ámbito de la educación

Asociación Bíblica San Pablo, Junta Provincial

WEB:

www.asociacionbiblicasanpablo.blogspot.com

CORREO:

abiblicasanpablo@movistar.es

C/ Literato Gabriel Miró, 4 – Valencia 46008

Formación permanente en Sagrada Escritura y Ciencias Bíblicas