FAMILIA

Encuentro Matrimonial Mundial

WEB:

www.encuentromatrimonial.com

CORREO:

valencia@encuentromatrimonial.com

TELÉFONO

607999369

La misión de Encuentro Matrimonial es proclamar el valor del matrimonio y del Orden Sagrado en la Iglesia y en el mundo. Su carisma es vivir la fe a través de la relación.

Encuentro Matrimonial pone a disposición de matrimonios, parejas y consagrados recursos y herramientas para gestionar de forma positiva y enriquecedora su relación de pareja, y la de los consagrados con su comunidad, tales como la escucha, el diálogo, la integración de las diferencias, el perdón, etc.

La espiritualidad de Encuentro Matrimonial es hacer que nuestra relación cotidiana de matrimonio sea signo visible del amor de Dios del uno al otro y hacia los demás. Estamos convencidos que las relaciones fuertes, sólidas y estables de matrimonios, parejas y familias son una riqueza para la sociedad y la Iglesia y abren el camino al encuentro con Dios.

Encuentro Matrimonial ofrece Fines de Semana en los que se enseñan técnicas de comunicación y se muestra la espiritualidad matrimonial de la relación de pareja. Tiene además grupos de matrimonios y parejas en los que se profundizan en los temas presentados en el Fin de Semana. Existe un Programa de Formación Continua. Encuentro Matrimonial ofrece a las parroquias actividades específicas como un servicio para motivar y concienciar a los matrimonios de la necesidad de cuidar su sacramento.

ENS-Equipos Nuestra Señora

WEB:

www.enslevante.org

CORREO:

region@enslevante.org

TELÉFONO:

915216282

C/San Marcos 3, 1, 1. 28004 Madrid

Un movimiento para matrimonios. Para descubrir y vivir la riqueza del sacramento del matrimonio a través del diálogo, la oración y la formación.

EDAI Equipo de Apoyo Itinerante Catequesis Prematrimoniales

WEB:

www.neocatechumenaleiter.org

TELÉFONO

619108148

Pz Conde de Carlet, 4 . 46003 Valencia

CATEQUESIS Y CHARLAS SOBRE EL MATRIMONO Y LA FAMILIA A NOVIOS Y JÓVENES

Centros de Preparación al Matrimonio

WEB:

www.prematrimonialcpm.org

CORREO:

cpmdiocesisdevalencia@gmail.com

TELÉFONO:

656572291

C/ Perolers,3. 46970 Alaquàs – Valencia

Pastoral prematrimonial y postmatrimonial

Retrouvaille España

WEB:

www.retrouvaille.es

CORREO:

vcogollos@retrouvaille.es

TELÉFONO:

670888235

Centro Arrupe Jesuitas Valencia:

Avenida Gran Vía Fernando El Católico Nº 78; CP 46008 Valencia

Retrouvaille es un programa dirigido a parejas en crisis e incluso a parejas separadas que quieran restablecer y consolidar su relación. El programa ayuda a descubrir cómo la escucha, la comunicación y el diálogo son unas armas muy poderosas, y con ellas se puede reconstruir y lograr una relación renovada y duradera.Consta de una entrevista, un fin de semana y doce reuniones que se imparten semanalmente. Consiste en una experiencia de un fin de semana, presentado por un equipo de parejas y un sacerdote que han sufrido desilusiones, dolor, angustia, conflictos y ofrecen esperanza al compartir sus historias personales de crisis, lucha, reconciliación y sanación. En el fin de semana y en las doce reuniones se aprende a desarrollar nuevas técnicas, habilidades y conocimientos para escucharse, dialogar, atender a discutir, ganar confianza, descubrir valores, perdonarse.