JUVENTUD

Acogida Taizé Valencia

WEB:

www.acogidavalencia.com

CORREO:

acogidataizevalencia@gmail.com

La Acogida Taizé Valencia está formada por jóvenes de diversos movimientos cristianos que, inspirados por la espiritualidad de Taizé, comparten el deseo de unidad y reconciliación en la Iglesia y en el mundo.

Muchos de los jóvenes que visitan Taizé a lo largo del año se preguntan a su regreso a casa ¿Cómo mantener viva la llama de la unidad? ¿Cómo continuar la oración común en el día a día? ¿Cómo ser fermento de confianza allí donde vivimos?

Ante esta situación, la Acogida Taizé Valencia pretende ayudar a crear espacios de encuentro en torno al espíritu de reconciliación y confianza que propone la Comunidad de Taizé. Asimismo, creemos que nos sentimos interpelados por la llamada directa que Jesús nos hace a buscar el encuentro con el otro, a salir de nosotros mismos para encontrarnos en Él. Estamos convencidos de que en nuestra vivencia de la fe, lo verdaderamente esencial es que nos sintamos hermanos y miembros de una misma familia a través de un mismo Espíritu. Por eso, creemos que esta unidad a la que Jesús nos llama ha de nacer de la oración en el mismo Espíritu, para que a partir de ella podamos ser verdaderamente fermentos de paz y signos de esperanza en el mundo. Para ello se realizan en Valencia y sus alrededores diversas oraciones con carácter semanal o mensual con el estilo y los cantos de Taizé.

Además, la Acogida pretende servir como nexo de unión entre todas la personas que comparten este mismo espíritu y facilitar que todos puedan descubrir y compartir este espíritu en Taizé. Para ello recogemos toda la información necesaria sobre oraciones, actividades y encuentros que se realizan en la Comunidad Valenciana relacionados con la comunidad de Taizé, y organizamos viajes a Taizé y a los encuentros europeos de fin de año.

Centro Juvenil Salesiano

Entre Amics

WEB:

www.cjsentreamics.wixsite.com/entreamics

CORREO:

entreamics@don-bosco.org

TELÉFONO

963343705

Avenida de la Plata, 10 46013 Valencia

Somos un centro juvenil salesiano, donde jóvenes voluntarios organizan actividades para otros jóvenes. Además educamos y evangelizamos a través de la animación en el ocio y tiempo libre.

JUNIORS MOVIMIENTO DIOCESANO

WEB:

www.juniorsmd.org

CORREO:

sede@juniorsmd.org

TELÉFONO:

961939371

c/ La Senia, 10 Valencia 46001

Juniors es un MOVIMIENTO formado por LAICOS con un estilo de vida que responde al EVANGELIO, que participa de la vida y misión de la IGLESIA, con una METODOLOGÍA que parte de la experiencia, que lleva a sus miembros, niños, adolescentes y jóvenes a ser TESTIGOS

Moviment Escolta de València

WEB:

www.scoutsfev.org

CORREO:

mev@scoutsfev.org

TELÉFONO:

603896708

Carrer Balmes 17, 46001, València

Educación no formal y en valores para niñas, niños y jóvenes con la metodologia scout.