Pentecostés 2020

Hacía un renovado Pentecostés. Día del Apostolado Seglar y la Acción Católica.

Valencia, 22 de mayo de 2020.

El domingo 31 de mayo celebraremos la Solemnidad de Pentecostés. Además de su significado esencial para toda la Iglesia, en esa fecha se celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, una Jornada que este año adquiere especial relevancia tras el Congreso de Laicos del pasado mes de febrero, en donde se sintió la llamada a vivir como Iglesia un renovado Pentecostés.

Las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus están marcando toda nuestra vida y por tanto también lo referente a nuestra fe. No sabemos en qué circunstancias vamos a poder celebrar este Pentecostés, pero lo importante es que no pase desapercibido.

Por este motivo, desde la Delegación de Apostolado Seglar os enviamos al correo electrónico de la parroquia, y también lo ponemos a vuestra disposición en la web LaicosValencia.org, el material que la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) ha preparado para esta Jornada.

Os invitamos a que reflexionéis y hagáis oración con este material, y también os pedimos que lo difundáis para que pueda llegar al mayor número de personas.

Como se indica en el material de reflexión, ahora es necesario dar continuidad al Congreso de Laicos. Es un camino abierto y depende de todos nosotros: obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos y laicas, siempre bajo la guía del Espíritu Santo.

Cada día somos más conscientes de estar llamados a ser minorías creativas, que sepan aprovechar las nuevas oportunidades y los nuevos espacios para anunciar a Jesucristo y el kerigma. Que la fuerza del Espíritu nos llene de esperanza y seamos Iglesia en salida, que busca un renovado Pentecostés en estos momentos actuales.

Arturo Ros Murgadas                                        M. Amparo Estellés Rodríguez 

Obispo Auxiliar de Valencia                        Delegada de Apostolado Seglar

Comentarios cerrados.