Encuentro Diocesanos de Laicos

 

En la zona de Areópago encontraremos un lugar donde las diferentes delegaciones diocesanas darán a conocer las propuestas y acciones pastorales, así como dar testimonio de cómo trabajan y ofrecer sus itinerarios de vida cristiana para todos aquellos que lo deseen conocer.

¿Por qué Areópago?

Es el lugar donde San Pablo dio a conocer a los atenienses y a aquellos que pasaban por el areópago, quién era ese Dios al que llamaban desconocido. Es por ello que escogimos este nombre, pues es nuestra modesta intención dar a conocer a Dios a aquellos que pasen por allí.

“Lo tomaron y lo llevaron al Areópago, diciendo: «¿Se puede saber cuál es esa nueva doctrina de que hablas?  Pues dices cosas que nos suenan extrañas y queremos saber qué significa todo esto”.  Hch 17, 20-21

 


CONFERENCIAS

Son muchos los expertos y trabajos que se realizan para fomentar el conocer de primea mano el Amor de Dios. Es por ello que aquí, podremos reunirnos para escuchar la exposición de un tema de interés de manos de una persona experta de una duración aproximadamente de entre 45 a 55 minutos que nos proporcionará argumentos e ideas para nuestra reflexión.

Ver Conferencias.


TALLERES
Muchas veces, nos podrán contar un montón de teoría, metodologías y realidades para acercarnos al amor de Dios, pero hasta que no lo vivimos, no lo vemos claro. Es por eso que aquí, tendremos la oportunidad de formar parte de una sesión que abarca teoría y práctica donde nuestra  interacción y participación activa será indispensable.

 


EXPERIENCIAS
Como laicos comprometidos que somos, siempre andamos buscando ideas y novedades que nos hagan acercarnos más al amor de Dios. Es aquí, donde podremos conocer de primera mano diferentes vivencias concretas del trabajo y actividades que personas e instituciones llevan a cabo actualmente y que seguro lograrán motivarnos y animarnos.

No se admiten más comentarios