Con una eucaristía y una conferencia ofrecida por la delegada de Manos Unidas Valencia

El Foro de Laicos del Arzobispado de Valencia ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer- que se celebra el 8 de marzo- con una eucaristía en la iglesia de San Lorenzo, y una ponencia-testimonio que ha ofrecido la delegada de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz.

La jornada de este año lleva como lema “La importancia de ser mujer” y ha dado comienzo con una misa en la Iglesia de San Lorenzo, según informan los presidentes del Foro de Laicos Eduardo Osca y Pepita Muñoz.

Tras la eucaristía, la delegada de Manos Unidas en Valencia, Ana Ruiz Ruiz, ha impartido la charla “Evolución de la Mujer, Feminismo/Hembrismo. La mujer en Manos Unidas” en el Salón de actos de la calle Avellanas 12 de Valencia, y después entabló un coloquio con la participación de los asistentes.

Actualmente, más de sesenta asociaciones y movimientos femeninos están integrados en el Foro de Laicos del Arzobispado, todos ellos dedicados a obra social y apostolado seglar, a la evangelización y a la promoción de la mujer en el trabajo.