El cardenal Cañizares con la amplia representación de la archidiócesis, en la jornada final del Congreso de Laicos

Los participantes valencianos destacan «las buenas sensaciones y mucha esperanza» 

MADRID/ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA. (ENVIADA ESPECIAL BELÉN NAVA), 16 FEB.- Jornada final del Congreso de Laicos en la que ha sido relevante la amplia representación de la archidiócesis de Valencia. El cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha compartido las jornadas del congreso con la amplia delegación de valencianos que han participado hoy en la conclusión del congreso que se ha iniciado con la ponencia realizada a partir del trabajo de los congresistas, elaborada con las inquietudes recogidas en las aportaciones al documento de trabajo previo de las diócesis, asociaciones y movimientos; y el texto que se ha obtenido tras el trabajo realizado el sábado, en el que se ha dado respuesta a las tres preguntas que se plantearon al inicio del Congreso: ¿Qué actitudes hemos de convertir? ¿Qué procesos hemos de activar? ¿Qué proyectos podemos proponer? Esta ponencia final ha sido presentada por Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona y Ana Medina, periodista de TRECE TV.

Sentirse Iglesia

Por parte de la delegación valenciana, los obispos auxiliares monseñores Javier Salinas y Arturo Ros han señalado el éxito de este congreso ´ Pueblo de Dios en Salida `.

Monseñor Javier Salinas, presidente de la Comisión Episcopal del Apostolado Seglar, ha destacado que “este congreso ha sido el inicio de un estilo sinodal de Iglesia, de caminar juntos, que desemboca en una renovación. No bastan los nuevos discursos. Hay que entrar en las acciones con humildad y valentía”.

De igual manera, monseñor Arturo Ros, que ha encabezado la delegación diocesana, ha explicado que “esto ha sido un camino que en parte concluye con este congreso. La experiencia ha sido muy gozosa de sentirnos Iglesia”. A su vez, ha comentado que los congresistas valencianos regresan a casa “muy animados y con mucha fuerza”.

“Volvemos a casa con mucha esperanza para ser ese pueblo misionero que tanto nos pide el Papa y a anunciar al mundo que Cristo vive», tal y como ha comentado Luis Albors, presidente de Juniors M.D. y participante en el congreso.

Previamente a la eucaristía conclusiva y al envío, el cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares se ha reunido con los congresistas de la diócesis de Valencia que han estado participando desde el viernes en este Congreso de Laicos ´ Pueblo de Dios en Salida´ , celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

El congreso ha concluido con las palabras de agradecimiento de la organización hacia todos los participantes, congresistas, invitados, ponentes y sacerdotes, puesto que “bajo la guía del Espíritu Santo, hemos realizado un camino tejido de escucha y discernimiento comunitario que ha alcanzado una mayor intensidad en este encuentro, promesa de una misión que tendrá su continuidad en nuestras Diócesis, movimientos y asociaciones. Nuestro congreso ha sido expresión de la Iglesia que hemos sido, somos y deseamos llegar a ser: Pueblo de Dios que redescubre continuamente su vocación a la santidad y a la misión evangelizadora”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.