El cardenal Cañizares anima a los laicos a formar parte de la Iglesia porque “todos somos necesarios”, no sólo los sacerdotes

Durante la Jornada diocesana de Laicos celebrada en el Seminario de Moncada esta mañana con jóvenes, educadores y familias

(DIOCESIS DE VALENCIA), 9 NOV.- Más de 700 personas se reunieron este sábado en torno a la Jornada diocesana de Laicos, presidida por el Cardenal Arzobispo, Antonio Cañizares.

En sus palabras de bienvenida a los congregados, el Arzobispo, animó a los jóvenes, educadores y familias a formar parte de la Iglesia porque “todos, sacerdotes, religiosos y laicos, somos necesarios para llevar a cabo la misión que nos ha encomendado el Señor”.

De igual manera, el Arzobispo recordó la alegría de los primeros cristianos “de ser hermanos” porque “queremos un mundo de hermanos, con obras y palabras, y no de enemigos”. El Cardenal explicó que pertenecer a este Iglesia “nos lleva a ser comunidad de comunidades y por tanto abrirla a todos a través del anuncio del Evangelio”.

También resaltó la importancia de la Eucaristía como centro de las parroquias y de las familias “porque sin Cristo nada podemos hacer”.

El encuentro, impulsado por el Arzobispo de Valencia junto a la Delegación de Apostolado Seglar, a través del Consejo Diocesano de Laicos se ha celebrado en el salón de actos del Seminario de Moncada con la asistencia de los tres obispos auxiliares, monseñores Esteban Escudero, Javier Salinas y Arturo Ros.

La Jornada ha abordado la participación realizada a través de 1.500 encuestas acerca de la realidad y función del laicado en la Iglesia diocesana. Esta fase diocesana es la fase preparatoria del Congreso nacional de Laicos que se celebrará en febrero de 2020 en Madrid, y que reunirá a cientos de participantes procedentes de familias, parroquias, movimientos apostólicos y de familia, asociaciones, catequistas, jóvenes y educadores.

Para la preparación de la Jornada Diocesana, se ha invitado a contestar un cuestionario de nueve preguntas que ayudará a escuchar a los laicos en sus distintas realidades. Así, serán más de 1.500 respuestas recogidas a los cuestionarios propuestos. La información recabada también servirá para los trabajos preparatorios del próximo Sínodo Diocesano “en el que se hará presente una Iglesia evangelizada y evangelizadora para hacer discípulos de Cristo”, ha concluido el Cardenal Arzobispo de Valencia.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.