Jornada de Laicos 9 de noviembre, ¿por qué y para quién?

Lo Conferencia Episcopal Española a través de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar ha convocado para febrero de 2020 un Congreso de Laicos cuyo objetivo es favorecer en la Iglesia “una conversión pastoral y misionera”, invitando a los laicos «a asumir el protagonismo que les corresponde.

Se espera que este Congreso ayude a que los laicos tomemos conciencia de nuestra vocación bautismal y desde ahí nos sintamos llamados a la misión, a un compromiso decidido en la Iglesia y en la vida pública.

El Congreso quiere generar un espacio de discernimiento eclesial, en el que escuchemos lo que nos está pidiendo el Espíritu Santo y tratemos de identificar los retos que el laicado tiene en la Iglesia y la sociedad actual.

Los destinatarios del Congreso somos todos los laicos, asociados y no asociados, es decir está dirigido a todos los bautizados laicos católicos.

Así pues, teniendo como actitud el discernimiento y como método de trabajo la sinodalidad se  trabajará en nuevas perspectivas del primer anuncio del Evangelio, en el fomento de la sinodalidad y el trabajo corresponsable, en el acompañamiento personal desde la perspectiva de la vivencia de la fe, procesos formativos y el compromiso cristiano en la vida pública en ámbitos como el de la cultura, la política o los medios de comunicación

El Congreso no se comprende como un acontecimiento aislado, sino como parte de un proceso en el que estamos involucradas todas las diócesis y, en ellas, todo el Pueblo de Dios.

Desde la Delegación de Apostolado Seglar, concretamente desde el Consejo Diocesano de Laicos, estamos impulsando esta etapa diocesana que consiste en la reflexión y respuesta de un cuestionario, que dará lugar a un único documento diocesano, que servirá de referencia para la elaboración de un Instrumentum Laboris del Congreso de Madrid, y culminará, en su fase precongresual, en una Jornada, que se celebrará el 9 de noviembre en el Seminario Mayor La Inmaculada, en Moncada.

También la Vicaría de Evangelización, en el Itinerario Diocesano de Formación (IDF), estará este curso unido al Congreso Nacional de Laicos, proponiendo en un primer momento la reflexión y respuesta del cuestionario y continuando con .las líneas de trabajo del Congreso después de que este se celebre.

Os animamos a participar en esta iniciativa que es buena para la Iglesia diocesana y para la Iglesia en España, así  mismo, os pedimos que también vosotros animéis a vuestros movimientos, asociaciones, comunidades, parroquias, vicarías, en resumen, a todos aquellos a los que de alguna manera tengáis acceso. Debemos aprovechar el momento.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.