El cineasta Juan Manuel Cotelo hablará este sábado en el Encuentro Diocesano de Laicos “Aviso a los okupas: desalojen la katakumba”.

Agustín Domingo Moratalla mostrará la propuesta de educación integral del Papa

El director de cine Juan Manuel Cotelo y el director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Valencia, Agustín Domingo Moratalla, participarán este sábado, 8 de junio, en Valencia, en el II Encuentro Diocesano de Laicos, con dos intervenciones centradas en la santidad laical y en la red educativa Scholas Occurrentes, impulsada por el Papa Francisco, respectivamente.

El II Encuentro Diocesano de Laicos, organizado por el Consejo Diocesano de Laicos del Arzobispado de Valencia, ofrecerá en total cuatro ponencias, a modo de talleres, e información y testimonios en una zona informativa con stands, y finalizará con la celebración de una vigilia de oración el mismo sábado, a las 20.30 horas en la Catedral.

Las dos primeras conferencias tendrán lugar, de forma simultánea, a las 17.30 horas en dos escenarios distintos y cercanos. Así, una se desarrollará en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal a cargo de José Real, responsable de Formación de Cáritas Diocesana de Valencia, que centrará su intervención en el mensaje del papa Francisco para la II Jornada Mundial de los Pobres “para invitar a todos a hacer resonar a nuestro alrededor, la melodía del compromiso que mejora el mundo y hacer palpable y creíble el Evangelio”.

La otra ponencia, titulada “Construyendo familia”, se realizará, también a las 17.30 horas, en el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12. En ella Jorge Hipólito y Ana García, matrimonio de la delegación Pastoral Familiar, darán las claves para responder a cuestiones como “¿Qué hago para cuidar y mejorar mi familia? o ¿Qué es lo que más necesita mi familia?, porque el proyecto familiar es el pilar que sustenta todos los demás” a través de la aplicación educativa Kahoot, un servicio web de educación social a modo de juego.

La dos ponencias siguientes darán comienzo, simultáneamente, a las 19 horas. Agustín Domingo Moratalla, director de la UIMP en Valencia, hablará, en el Palacio Arzobispal, sobre la propuesta del Papa Francisco de la educación integral en Scholas Occurrentes “que integra más de 450.000 escuelas y redes educativas de todo el mundo para fomentar la cultura del encuentro y de la paz a partir de elementos pedagógicos tan potentes como la tecnología, el arte y el deporte”.

Por su parte, el director de cine Juan Manuel Cotelo centrará su intervención, en el salón de actos de la calle Avellanas, 12, en el tema de “Aviso a los okupas: desalojen la katakumba”., enmarcado, igualmente, en el lema del Encuentro, “¿Qué buscáis?”.

Una invitación a participar en las propuestas de la diócesis

Además de las conferencias y la vigilia de oración conclusiva, en la Catedral, el tercer pilar de esta segunda edición del Encuentro Diocenano de Laicos en Valencia será la zona del aerópago, donde una veintena de grupos y movimientos vinculados a las delegaciones de Apostolado Seglar, Acción Caritativa y Social, Pastoral Familiar y Enseñanza del Arzobispado animarán a la participación en las propuestas de la diócesis.

Los grupos y entidades participantes ofrecerán, desde sus stands, información sobre sus propuestas pastorales a todas las personas que acudan al Encuentro, en la zona que se instalará, a partir de las 17.30 horas, en la calle Palau, junto al Palacio Arzobispal.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.