Experiencias para compartir con los Laicos

Ponencia de LARES en el pasado encuentro del 18 de mayo del 2018

Además de la zona informativa, los participantes podrán asistir a las cuatro ponencias previstas, las dos primeras, entre las 17.30 y las 18.15 horas, de manera simultánea, en la calle Avellanas, 12, y en Palacio Arzobispal; y las otras dos, de 19 a 20.15 horas. Entre unas y otras habrá “una actuación de magia con mensaje”, en el areópago.

A las 17.30 horas comenzará en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal la ponencia de José Real, responsable de Formación de Cáritas Diocesana de Valencia, centrada en el mensaje del Papa Francisco para la II Jornada Mundial de los Pobres “para invitar a todos a hacer resonar a nuestro alrededor, la melodía del compromiso que mejora el mundo y hacer palpable y creíble el Evangelio”.

También a las 17.30 horas, pero en el salón de actos de la calle Avellanas, 12, Jorge Hipólito y Ana García, matrimonio de la delegación Pastoral Familiar, explicarán cómo funciona la aplicación educativa Kahoot.

Por su parte, Agustín Domingo Moratalla, director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Valencia, hablará -a las 19 horas en el Palacio Arzobispal- sobre la propuesta del Papa Francisco de la educación integral en Scholas Occurrentes “que integra más de 450.000 escuelas y redes educativas de todo el mundo para fomentar la cultura del encuentro y de la paz a partir de elementos pedagógicos”.

Igualmente, a las 19 horas en la calle Avellanas dará comienzo la ponencia a cargo del director de cine Juan Manuel Cotelo, titulada “La santidad laical, ¿qué buscáis?”.

Después de las cuatro ponencias, el Encuentro finalizará con la vigilia de oración, a las 20.30 horas en la Seo, cantada por el Coro Diocesano Juniors M.D., que se celebrará en la víspera de la solemnidad de Pentecostés, en la que también se conmemora el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.