Terminando de preparar el Encuentro

Voluntarios y miem   bros del Consejo diocesano de Laicos terminando y ultimando las cosas previas para el Encuentro de mañana sábado 19 de mayo. No os lo podéis perder. Animaos y participad.

 

 

ARCHIVALENCIA nos cuenta en la WEB:

 

 

Experiencias y testimonios, en la sede de Misiones y en Palacio Arzobispal

Los testimonios tendrán lugar, tras la apertura de las jornadas, en la sede de la delegación de Misiones del Arzobispado, en la calle Avellanas, 22 y en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal.

Se trata de experiencias concretas “que podremos conocer de primera mano”, de personas e instituciones que llevan a cabo actualmente, “que seguro lograrán motivarnos”, según fuentes de la organización.

 

Así, compartirán sus testimonios jóvenes de la delegación de Misiones del Arzobispado de Valencia bajo el título “Id por todo el mundo, experiencia misionera durante el verano”; así como miembros del equipo de Cooperación fraterna de Cáritas Diocesana de Valencia sobre “La iniciativa por la paz en Palestina”.

Igualmente, participarán jóvenes voluntarios en las residencias de Lares-Comunidad Valenciana, para hablar sobre el “Voluntariado con personas mayores: Voluntarios con corazón” y miembros de Vida Ascendente del Arzobispado, movimiento de apostolado para jubilados y personas mayores.

Asimismo, ofrecerá su testimonio el director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria de Valencia, Víctor Aguado, con su intervención “Hacer y estar: estilo de vida”.

Talleres, en la iglesia de San Lorenzo

Por su parte, los talleres, que se desarrollarán en la iglesia de San Lorenzo de Valencia, tendrán como títulos “Cantar a la Vida”, a cargo de la cantautora y psicoterapeuta Amparo Navarro; a las 17 y a las 19 horas; “Renovarse en el espíritu”, por el matrimonio Delia Gómez y Marino Buendía, a las 17 y a las 19 horas; “La Revolución de la ternura”, por parte del responsable de formación de Cáritas Diocesana, a las 17 y a las 18 horas; y en familia sí se puede”, por el equipo de la delegación de familia de Valencia, a las 19 horas.

Conferencias, en la Vicaría de Evangelización, calle Avellanas

Por su parte, las conferencias tendrán lugar en la Vicaría de Evangelización, en la calle Avellanas, 12, de Valencia. Intervendrá el teólogo, filósofo y escritor José Luis Ferrando Lada, que disertará sobre la exhortación apostólica “Gaudete et exsultate”Paradigma del seguimiento de Jesús. Claves de lectura”, a las 17 horas. A continuación, se ofrecerá la ponencia “Repensar la tecnología desde la Laudato Sí”, a cargo de la profesora de Filosofía y Teóloga Anastasia Hernández y del profesor y coordinador de la AUEX (Aulas Universitarias de la Experiencia) de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Luis García Martínez. Igualmente, a las 19 horas, intervendrá Amparo Parrado, responsable del voluntariado de Cáritas diocesana, que analizará “qué es y qué hace Cáritas y el papel del voluntariado”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.