Llamamiento a la participación al Encuentro Diocesano Laicos

Valencia, 23 de abril de 2018

El próximo sábado 19 de mayo vamos a celebrar, en Valencia, el anunciado Encuentro Diocesano de Laicos, en la víspera de la Solemnidad de Pentecostés. Son muchos los motivos que nos animan a organizar este encuentro, también el deseo de responder al Plan Pastoral aprobado en la Asamblea Diocesana que nos sugería “Que se organicen encuentros, a nivel arciprestal, de vicaría o de diócesis, para que los que están trabajando en una misma tarea, con el objetivo de animarles e intercambiar experiencias”.

 

 

“Venid y lo veréis” (Jn 1, 39).

 

Son palabras que el Señor dice a sus apóstoles y también a nosotros, a cada uno de nosotros.

Nos lo recuerda el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate: “Tú también necesitas concebir la totalidad de tu vida como una misión. Inténtalo escuchando a Dios en la oración y reconociendo los signos que él te da. Pregúntale siempre al Espíritu qué espera Jesús de ti en cada momento de tu existencia y en cada opción que debas tomar, para discernir el lugar que eso ocupa en tu propia misión. Y permítele que forje en ti ese misterio personal que refleje a Jesucristo en el mundo de hoy” (GE 23).

En la web laicosvalencia.org podréis encontrar toda la información detallada del encuentro que comenzará el día 19 a la 16,30 h. en la Plaza del Palau y que terminará en la S.I. Catedral con la Vigilia de Pentecostés.

Os animamos a participar. El Consejo de Laicos está trabajando desde hace algunos meses para organizar el encuentro con la esperanza de que sus frutos sean abundantes en la vida de nuestra Diócesis. Queremos contar con vuestra presencia y pedimos vuestras oraciones para que el Señor derrame sobre todos nosotros la fuerza y el fuego del Espíritu Santo.

Muchas gracias. ¡Nos veremos en el Encuentro Diocesano de Laicos!

 

Arturo Ros Murgadas                                                             M. Amparo Estellés Rodríguez

Obispo Auxiliar de Valencia                                                    Delegada Apostolado Seglar

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios